Menú Cerrar

Libros de fantasía y ciencia ficción gratis

Aquí os traemos una pequeña selección de libros de fantasía y ciencia ficción gratis.

En esta sección os queremos recomendar algunos libros de dominio público de fantasía y ciencia ficción. Para que os descarguéis las novelas y relatos que os apetezca, haya o no haya moneda en la cartera.

Tenemos la suerte de que a día de hoy es posible descargar libros gratis de grandes autores como Mary Shelley, Jonathan Swift o H.G Wells. Y, ¿qué mejor forma de entrar en contacto con la literatura de fantasía y ciencia ficción que con algunas de las obras germen de estos géneros?

Pues aquí tienes algunas.

Pero, la verdad, es que a nosotros nos está costando un poco encontrar libros de fantasía y ciencia ficción traducidos y gratuitos. Parece que es bastante más fácil encontrar obras de dominio público en inglés. Y por eso, todo lo que tengáis para recomendarnos será más que bienvenido en esta sección.

Dicho esto, hay cosas que no podemos dejar de contar, estén en el idioma que estén. Tanto si sois bilingües, como si tan solo os defendéis un poco en inglés, echadle un ojo a los relatos de la revista de pulp fictionAstounding Stories”. Con estas revistas prácticamente empezó todo para la ciencia ficción, y en ella encontrareis historias verdaderamente interesantes y divertidas.

También nos gustaría proporcionar en esta sección las fuentes de donde traemos algunas de estas obras. En PlanetaLibro, una biblioteca virtual de dominio público, podréis encontrar una gran variedad de libros gratuitos de todos los géneros, incluyendo, por supuesto, las novelas de fantasía y ciencia ficción. En inglés, el proyecto Gutenberg nos ofrece una sección especializada de ciencia ficción donde encontrareis obras gratuitas de grandes autores como Philip K. Dick o Samuel R. Delany. En esta web, además, podéis encontrar una selección muy interesante de literatura de ciencia ficción escrita por mujeres.

Esperamos que estos recursos os ayuden a encontrar algún que otro libro para disfrutar sin gastaros nada. Y, si es así, acordaos de contarnos vuestra experiencia.

Creemos que estos son algunos de los Libros de fantasía y ciencia ficción gratis más interesantes. Ahora es tu turno de ayudarnos enriquecer esta sección con tus recomendaciones.

Haz click en la imagen del libro para verlo en detalle.

  • 1984

    George Orwell. Aunque quizá no sea ciencia ficción al uso, esta novela es sin duda un hito de la ficción distópica y la reflexión sobre el futuro del ser humano en relación con la tecnología.

  • Alicia en el País de las Maravillas

    Lewis Carrol. Un tributo a la imaginación y la fantasía al que merece la pena volver una y otra vez.

  • Astounding Stories

    La revista de pulp fiction que plantó la semilla de la ciencia ficción moderna. Aquí podréis encontrar historias de dominio público de algunos de los autores más icónicos del género.

  • El Principito

    Antoine de Saint-Exupéry. Fantasía e imaginación para no dejar de ser jóvenes.

  • Frankenstein

    Mary W. Shelley. Porque la adulteración tecnológica del ser humano no se limita a los cyborgs.  Otro clásico que establece los cimientos para el desarrollo del género.

  • La Guerra de los Mundos

    H.G. Wells Una novela pionera en explorar la reacción del ser humano a una invasión alienígena. Si te gustan los extraterrestres, !este es tu libro!

  • La Isla del DrMoreau

    H.G. Wells. Vivisección, monstruos y ciencia. Una combinación perfecta para una de las primeras novelas en poner le ética científica en boca de todos.

  • Los Viajes de Gulliver

    Jonathan Swift. Una novela que hace uso de lo fantástico para satirizar la sociedad de su tiempo. Un claro ejemplo de como la fantasía y la realidad conectan en la mente del lector.