Menú Cerrar

Fantasía

¡Encuentra aquí algunos de los mejores libros de fantasía!


Todos los libros de fantasía

  • Alicia en el País de las Maravillas

    Lewis Carrol. Un tributo a la imaginación y la fantasía al que merece la pena volver una y otra vez.

  • American Gods

    Neil Gaiman. Una excelente edición de una de las novelas mas populares del momento. Gaiman consigue una vez más acercar los mitos y leyendas de nuestra cultura al escenario de la sociedad contemporánea en este libro imprescindible.

  • Buenos Presagios

    Terry Pratchett y Neil Gaiman. Coge una historia divertida, unos personajes entrañables, un uso magistral de la ironía, y mézclalo todo con unas cuantas canciones de Queen. ¿Qué te queda? ¡Pues un novelón!  Admitimos nuestra debilidad por la banda de Freddie Mercury, pero la forma en la que estos dos titanes de la literatura fantástica entremezclan sus letras con una gran historia es más que digna de un par de tardes de disfrute literario.

  • The Emperor's Blades

    Brain Staveley. En inglés. Primer libro de la saga. Una novela de fantasía al uso, donde destaca el novedoso uso del lenguaje más que el desarrollo del mundo mágico. No obstante, la aparente simplicidad de esta épica fantástica no excluye el elaborado estudio de paradigmas sociales actuales desde su correlativo fantástico. Visita la reseña ampliada.

  • The Providence of Fire

    Brain Staveley. En inglés. Segundo libro de la saga. La segunda parte sorprendentemente supera a la primera. Staveley va dando forma al mundo mágico que nos presenta en la primera parte y lo enriquece con nuevas tramas e intrigas. Los personajes más planos de la primera parte también ganarán en profundidad y desarrollo en este libro.

  • The last mortal bond

    Brain Staveley. En inglés. Tercer libro de la saga. El mejor de la saga. Una maravillosa forma de atar cabos y dejarnos con la boca abierta. Es difícil no caer en clichés  y recursos usados hasta la saciedad cuando se termina una saga fantástica. Pues, no os preocupéis, Staveley consigue esa originalidad que tanto echamos en falta sin necesidad de poner el género patas arriba.

  • Coraline

    Neil Gaiman. A todos nos han atraído las historias de miedo en nuestra infancia, para mejor o peor. Gaiman demuestra una vez más como el terror y  la literatura juvenil pueden ir de la mano con esta preciosa historia. Una buena forma de enseñar a los más jóvenes a no tener miedo.

  • Cuentos de Terramar

    Ursula K. Le Guin. Un complemento perfecto para los amantes de la saga de Terramar, con cuentos e historias ambientadas en este mundo de fantasía.

  • El Hobbit

    J.R.R. Tolkien. Uno de los hitos de la fantasía y precursor de la fantasía actual. Una forma muy diferente de experimentar la Tierra Media desde un espíritu más juvenil y menos sombrío. Así, canciones y versos te mecerán entre aventuras de goblings, trolls, dragones y grandes batallas.

  • El Libro del Cementerio

    Neil Gaiman. Otra obra maestra de Gaiman donde niños y adultos pueden disfrutar de extraños mundos de magia, fantasía y algo de terror. Una nueva forma de predicar valentía entre los más pequeños. !Que no exista el miedo!

  • El Principito

    Antoine de Saint-Exupéry. Fantasía e imaginación para no dejar de ser jóvenes.

  • El Señor de los Anillos

    J.R.R. Tolkien. Da igual que ya hayas visto las pelis cien veces. Los libros te ofrecen mucho más. Como la historia del mágico Tom Bombadil (uno de nuestros personajes favoritos). Como el el romántico relato del convaleciente Faramir . O como lo que acontece en La Comarca tras la desaparición de Sauron. Vamos, que las pelis solo cubren el hilo principal de los libros. Aquí te  encuentras el resto de este increíble mundo. Esta trilogía es una verdadera pasada, por algo es la madre de toda fantasía moderna. Échale valor, y lánzate a por ella.

  • El Silmarillion

    J.R.R. Tolkien. Libro imprescindible para los que quieren entender más sobre la Tierra Media. Tolkien va un paso más allá relatando la historia de como se crea y evoluciona el mundo fantástico de El Señor de los Anillos. Una epopeya repleta de mitos que explican el origen de la Tierra Media, y un sinfín de historias heroicas de magia y fantasia.

  • El Último Deseo

    Andrzej Sapkowski. Esta es una primera obra donde el sarcasmo y el tono humorístico marcan una narrativa de aventuras excitante y adictiva. Pero, además, la primera parte de la saga de Geralt de Rivia, es una forma sencilla y agradable de introducirte a un mundo de fantasía que crecerá, y mucho, a partir del segundo tomo de esta saga. Visita la reseña ampliada.

  • Elric de Melniboné

    Michael Moorcock. El primer libro de la extensa saga de ocho. Una interesante forma de acercarse al género desde la perspectiva de un héroe que es todo menos heroico.

  • Entre Extraños

    Jo Walton. Otro premio Hugo. Una enrevesada mezcla entre fantasía y ciencia ficción para luchar contra la soledad del ser humano. Si estás en una etapa solitaria, te vendrá bien.

  • Historias de Terramar

    Ursula K. Le Guin. De lo mejorcito de la fantasía y, aunque quizá juvenil, uno que nunca deja de gustar. Le Guin nos mete primero en un mundo de fantasía al uso de esos que enganchan para poco a poco abrir el camino a temas sociales como el feminismo con el preciso desarrollo de sus personajes. Un joya.

  • Hyperion

    Dan Simmons. Épico donde los haya. Una gran forma de revisar el bagaje cultural de occidente desde una alternativa fantástica. Aquí tienes una de las grandes obras maestras de la fantasía.

  • Jonathan Stranger y el Señor Norrel

    Susanna Clarke. ¿Te agobian los mundos de dragones, monstruos e innumerables nuevas razas? Aquí tienes un libro a caballo entre lo mágico y lo real. Un libro para los amantes de las novelas victorianas que demuestra porque la fantasía no es un genero menor. Fantasía con mucha clase y una tacita de té.

  • La Cámara Sangrienta

    Angela Carter. Una reescritura ideológica de viejas historias y cuentos. Un imprescindible para los que entendemos la importancia de los estudios de género y feminismo.

  • La Estación de la Calle Perdido

    China Miéville. A veces la mejor forma de iniciarse en un genero es precisamente a través de sus nuevas tendencias. Aquí va un libro del género fantástico de lo extraño para no querer volver al mundo real.

  • La Gracias de los Reyes

    Ken Liu. Un autor que se atreve con todo. Esta vez Liu nos ofrece un mundo de fantasía donde podremos disfrutar de influencias mas orientales que los habituales clásicos de occidente. Política, filosofía, magia e intriga para atraparte en su mundo y no dejarte escapar.

  • la mejor venganza

    Joe Abercrombie. Novela épica que gira entorno a la obsesión por la venganza y cómo ésta puede relegar a segundo plano otros aspectos que de otra manera serían prioritarios.

  • Las Aventuras de Tom Bombadil

    J.R.R. Tolkien. Una maravillosa colección de aventuras en verso que gira alrededor de uno de los personajes más enigmáticos de la saga del Señor de los Anillos. Cuentos a modo de poema cargados de imaginación y ternura para que se te queden grabados en la mente.

  • Fragmentos del Destino

    María Viqueira. Versión kindl del primer libro de esta maravillosa saga donde las hechiceras y demas personajes fantásticos te harán no querer parar de leer. Otra de nuestras recomendaciones del panorama castellano.

  • Reinos de Gruhmnion

    Soraya del Ángel Moreno. Libro de fantasía épica para los que necesitan algo fresco dentro del mundillo. Una de esas obras en castellano que te harán pasar un buen rato.

  • Los Viajes de Gulliver

    Jonathan Swift. Una novela que hace uso de lo fantástico para satirizar la sociedad de su tiempo. Un claro ejemplo de como la fantasía y la realidad conectan en la mente del lector.

  • Memorias de Idhún

    Laura Gallego, El primer libro de esta entretenida saga juvenil de una de las mejores autoras españolas del panorama actual.

  • Momo

    Michael Ende. Aunque no tan famoso como La Historia Interminable, Momo nos encanta. Esta historia te ofrece una posibilidad más optimista a la del mundo en el que vivimos a través de los ojos de esta niña pequeña. Entre sus páginas encontrarás magia, criaturas fantásticas y, sobretodo, una forma más amable de experimentar nuestra realidad como adultos.

  • Brazales de duelo

    Brandon Sanderson. Sexta entrega de la saga. El desenlace de la segunda trilogía basada en el mundo mágico de Nacidos de la Bruma.

  • Neverwhere

    Neil Gaiman. Vuelve a la infancia con esta preciosa historia de misterios por resolver. Lo grotesco y lo aterrador harán de la magia realidad en esta fantástica aventura. Y, si nos has visitado Londres, pues esta es buena forma de darte un paseo por sus cloacas con monstruos y maleantes.

  • Papa Mumin y el mar

    Tove Jansson. Un libro tierno y sensible que nos recuerda el precio de las perspectivas que ponemos a nuestra identidad y al mundo que nos rodea. Una gran forma de disfrutar por nuestra cuenta o con los peques de la casa. Visita la reseña ampliada.

  • Tierras de luz tierras de sombra

    María Martínez Ovejero Otra de las joyas del panorama nacional contemporáneo. Una novela de las que enganchan para pasárselo bien y disfrutar de nuevos mundos de fantasía.

  • Un Cuento Oscuro

    Naomi Novik. Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque. El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe ―de hecho todo el mundo sabe― que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala… Un bosque corrupto. Un mago poderoso y solitario. Una joven cuyo poder lo cambiará todo…

  • Un Cuento Oscuro

    Naomi Novik. Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque. El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe ―de hecho todo el mundo sabe― que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala… Un bosque corrupto. Un mago poderoso y solitario. Una joven cuyo poder lo cambiará todo… Visita la reseña ampliada.

  • Un Minuto Antes de la Oscuridad

    Ismael Martínez Biurrun. Novela apocalíptica ambientada en Madrid. Huir o quedarse.

  • Nacidos de la Bruma

    Brandon Sanderson. Primera de las cinco entregas de la saga. Una novela donde la fantasía nos sumerge en un ambiente de lucha de clases y cuestionamiento del poder. Algo que no viene mal recordar hoy en día.

  • El Pozo de la Ascensión

    Brandon Sanderson. Segunda entrega de la saga. La historia de Vin y Elend se pone seria. Preparaos para una buena dosis de acción y tensión.  Si disfrutaste del primer libro, este te va a encantar.

  • El Héroes de las Eras

    Brandon Sanderson. Tercera entrega de la saga. Hasta Spook se pone en plan épico en esta entrega. El final del hilo argumental de las tres primeras novelas de esta saga te sorprenderá. Una verdadera maravilla.

  • aleacion de ley

    Brandon Sanderson. Cuarta entrega de la saga. Si disfrutaste de los libros anteriores, no dudes en continuar. Ahora Sanderson nos abre un nuevo hilo argumental en la siguiente época de este adictivo mundo fantástico.

  • sombras de identidad

    Brandon Sanderson. Quinta entrega de la saga. La cosa se pone seria.

  • Harry Potter 1

    J.K Rowling. Libros para leer y releer. Rowling consigue devolvernos la ingenuidad y sensibilidad de nuestra infancia en un mundo de magia tan real que es difícil no creérselo. Si te has visto todas las pelis pero crees que se te ha pasado la edad de leerlos, dales una oportunidad, nunca es demasiado tarde para Harry Potter.

  • Harry Potter 3

    J.K. Rowling. Segunda entrega de la saga. Empezamos a ver los primeros atisbos de magia y amor entremezclados con la ternura infantil de estos aventureros. Un libro ligero y muy divertido.

  • Harry Potter 3

    J.K. Rowling. Tercera entrega de la saga. La cosa se pone oscura y la niñez se le empieza a escurrir a Harry entre los dedos. Uno de los mejores de la saga. Lo adulto y lo infantil trabajan de forma simbiótica para transportarnos al choque entre nuestras ambiciones juveniles y desencantos de madurez.

  • Harry Potter 4

    J.K. Rowling. Cuarta entrega de la saga. Parece que de aquí en adelante a Harry solo le vendrán torcidas. Ya no le sobrará la suerte en sus enfrentamientos con Voldemort. Y, además, le tocará empezar a enfrentarse a las desilusiones que trae consigo la responsabilidad de hacerse mayor.

  • Harry Potter 5

    J.K. Rowling. Quinta entrega de la saga. Un ejemplo perfecto de como esas alocadas hormonas adolescentes nos vuelven a todos un poco locos. Os gustará como intenta reconciliar Harry su adolescencia ingente con el problemilla de intentar acabar con el mago más malvado de la historia.

  • Harry Potter 6

    J.K. Rowling. Sexta entrega de la saga. El libro que todos esperábamos en esta saga.Por fin una entrega donde profundizar en la relación de Harry y Dumbledore. Si a ti también te encanta el director de Howarts, este es el libro adecuado para conocerle mejor.

  • Harry Potter 7

    J.K. Rowling. Séptima y última entrega de la saga. Un libro para saborear hasta la última página. La entrega más completa y emocionante de la saga. Aunque hayas visto las pelis y ya sepas el desenlace de la batalla Harry Vs Voldemort, la novela te trae nuevas formas de entender este desenlace.

  • Juego de Tronos

    George R.R. Martin Este nos lo conocemos todos, pero no podía faltar en nuestra estantería virtual. Magia, lucha por la supervivencia, criaturas fantásticas, intriga política e historias humanas en esta obra maestra de una de las mentes mas prodigiosas de la literatura fantástica. Primera entrega de la saga.

  • Choque de reyes

    George R.R. Martin Segunda entrega de la saga.

  • Tormenta de Espadas

    George R.R. Martin. Tercera entrega de la saga.

  • Festin de Cuervos

    George R.R. Martin. Cuarta entrega de la saga.

  • danza de dragones

    George R.R. Martin. Quinta entrega de la saga.

  • Malaz: El Libro de los Caídos 1

    Steven Erikson. Para los que les gustan los mundos de fantasia complejos. Un poco agobiante hasta que empiezas a entender un poco todas las razas, nombres y demás. Eso sí, una vez te sumerges en su mundo no te defraudará. Erikson no te lo va a poner fácil, es un libro para la gente con iniciativa y ganas de rellenar los huecos de lo no escrito. Con todo y con eso, de lo mejor dentro de la fantasía y un imprescindible.

  • Malaz: El Libro de los Caídos 3

    Steven Erikson. Tercera entrega de la saga.

  • Malaz: El Libro de los Caídos 4

    Steven Erikson. Cuarta entrega de la saga.

  • Malaz: El Libro de los Caídos 5

    Steven Erikson. Quinta entregade la saga.

  • Malaz: El Libro de los Caídos 6

    Steven Erikson. Sexta entrega de la saga.

  • Malaz: El Libro de los Caídos 7

    Steven Erikson. Séptima entrega de la saga.

  • Malaz: El Libro de los Caídos 8
  • Malaz: El Libro de los Caídos 9

    Steven Erikson. Novena entrega de la saga.

  • Malaz: El Libro de los Caídos 10

    Steven Erikson. Aún sin traducir al español. Versión en inglés de la décima parte de la saga.

  • La Quinta Estación

    N.K. Jemisin Un mundo de fantasía donde los desastres geológicos y la supervivencia marcarán el devenir de sus civilizaciones. La magia y la necesidad por controlar el mundo natural se mezclan con los conflictos personales de unos personajes que parecen cobrar vida. De las que engancha. Visita la reseña ampliada.

  • El Portal de los Obeliscos

    N. K. Jemisin. Segunda entrega de la saga. La cosa se pone aún más fea que con eso del fin del mundo. Y, las nuevas líneas argumentales parecen aún más adictivas que en el primero. Alabastro, Essun y Hoa van a tener mucho que decir en el devenir de La Quietud, y todo empieza con esta entrega.

  • El Cielo de Piedra

    N. K. Jemisin. Tercera entrega de la saga.  La historia de Nessun y Shaffa sigue creciendo mientras Hoa, Essun y el resto de Castrima luchan por sobrevivir. Una novela cargada de ternura, y un nuevo prodigio formal de la literatura.

  • La voz de las espadas

    Joe Abercrombie. Primer libro de la trilogía de la Primera Ley. La alternativa perfecta si quieres huir del mainstream Juego de Tronos.

  • antes de que los cuelguen

    Joe Abercrombie. Segundo libro de la trilogía de la Primera Ley.

  • El último argumento de los reyes

    Joe Abercrombie. Tercer libro de la trilogía de la Primera Ley.