La Corte de los Espejos

Aquí os dejamos nuestra reseña de La Corte de los Espejos de Concepción Perea

La Corte de los Espejos es un esfuerzo de literatura fantástica e imaginación digno de ser reconocido. Con una técnica narrativa impoluta, una estética sugerente y atractiva, y una trama que atrapa, Concepción Perea te trae otra gran historia del panorama literario en español.

Un libro recomendado, sobre todo, para quienes disfrutan los juegos de rol y las aventuras con un desarrollo narrativo espontáneo. Concepción Perea crea un mundo donde la acción y la historia van de la mano en cada momento. De esta forma, los giros inesperados, las intrigas o las sorpresas están siempre englobados en una actividad frenética que no te permitirá distraerte un segundo. Así, la autora consigue crear un mundo de fantasía rico y elaborado sin necesidad de recurrir a las descripciones tediosas y a la explicación continua. En La Corte de los Espejos será la propia aventura la que te vaya descubriendo los entresijos del mundo de TerraLinde.

Autora fantasía

La estética a caballo entre el steampunk y el cuento tradicional es otro de los puntos fuertes de este libro. Artilugios y cacharros con un toque ingenuo y risueño, personajes carismáticos y referencias a la cultura feérica popular hacen de guía en este nuevo mundo. Así, los diálogos, la naturaleza de las diferentes razas, o las intrigas sociales que les envuelven, sirven también para construir imágenes nítidas del escenario por el que navegas.

La protagonista, Nicasia, y su rival/compañero Dujal son otros dos motivos por los que recomendar esta obra. Tanto la gruñona y cascarrabias inventora como el pícaro aventurero son personajes elaborados y con el suficiente crecimiento como para encariñarte con ellos. De hecho, gran parte de la historia reside, precisamente, en cómo su naturaleza personal afecta a sus elecciones y el devenir de sus empeños. Como personajes de un juego, sus marcadas características serán la guía en base a la cual se rigen sus acciones. Por eso, el tener un pequeño “índice de personalidad” te ayudará a mantener siempre el contacto con las ambiciones y pensamientos de estos protagonistas, potenciando así el nivel de empatía.

Ciertamente, este es un libro en el disfrutarás, y mucho, si vas en busca de aventuras, pero donde quizá no encuentres tanto de reivindicación social como nos gusta destacar en otras obras que recomendamos. Es cierto que el lenguaje coloquial usado en La Corte de los Espejos contribuye a pulir esa imagen de unidad cuando imaginas el mundo de TerraLinde. Pero, sin embargo, también ofrece alguna expresión anticuada que contribuye más a la estética de sus personajes que a la denuncia de su obsolescencia.

En definitiva, si lo que buscas es aventuras y fantasía, La Corte de los Espejos es tu novela. Concepción Perea te trae una obra magistralmente escrita con la que mantenerte en vilo por las sutilezas de su acción. Un libro que te convierte con su lectura en un agente activo dentro del universo que crean sus páginas.

En el mundo de TerraLinde, la guerra ha terminado y la gente se recupera poco a poco de sus estragos. En el ambiente de extraña inestabilidad política que trae una postguerra, Nicasia y Dujal se ven inmiscuidos en una trama de desapariciones que envuelve también a su querida Manx.

El misterio de los centauros desaparecidos, el asesinato de Manx y la amenaza de los goblins de TocaEstrella obligará a estos dos personajes a unir fuerzas en una aventura despiadada. Así, secretos, intriga, peligros y mucha, pero que mucha, acción, forjarán el camino de Nicasia y Dujal por las tierras de TerraLinde.

Una aventura excitante y dinámica en la que participar como si fuera un juego sin dejar de disfrutar.

Si quieres saber algo más sobre el libro, aquí te dejamos una interesante y completa reseña de @Dalayn para La Nave Invisible al respecto.