Menú Cerrar

Mejores libros de fantasía épica

Aquí os presentamos nuestra selección de los mejores libros de fantasía épica.

Leemos historias de heroínas y héroes porque querémos creer que podemos cambiar el mundo, porque queremos creer en lo imposible. En esta sección os recomendamos libros de fantasía épica de esos que nos hacen convertirnos en los personajes que nunca se rinden, que pueden con todo.

Los mundos de fantasía son el lugar perfecto para llevar a la heroína y al héroe al extremo de sus posibilidades, para hacerles aún más increíbles, para hacernos ver que no hay mal en el mundo que no tenga solución.

En la épica encontramos el valor para enfrentarnos a nuestros miedos.

Por eso, los libros de magia y fantasía heroica nos dan fuerza, nos dan esperanza, y nos dan horas de entretenimiento y emoción. Autores como Dan Simmons, Ken Liu o Brian Staveley, recuperan elementos propios de la cultura universal para crear fantásticos mundos de intrigas, luchas de poder, y algunas muy necesarias moralejas. Ya que, a veces, la revisión de nuestro pasado cultural e histórico desde analogías fantásticas es la mejor forma de despertar un espíritu crítico más sincero.

A menudo asumimos las historias de Hércules o Aquiles como parte de la historia occidental, por ejemplo, y nos olvidamos demasiado fácilmente del componente mágico de estos personajes. La épica no está para hacernos recordar grandes batallas o eventos históricos, está para recordarnos de lo que es capaz el ser humano cuando se lo propone.

Es cierto que, dentro de nuestras selecciones literarias, las sagas de fantasía épica y la fantasía heroica en general no tienen toda la representación que nos gustaría. Por eso, y a pesar de que tenemos aún muchas novelas pendientes en nuestra lista de lectura, esta es una de esas secciones que se puede beneficiar especialmente de vuestras recomendaciones.

¡Contamos con vosotros!

Creemos que estos son algunos de los mejores libros de fantasía épica. Ahora es tu turno de ayudarnos enriquecer esta sección con tus recomendaciones.

Haz click en la imagen del libro para verlo en detalle.

  • The Emperor's Blades

    Brain Staveley. En inglés. Primer libro de la saga. Una novela de fantasía al uso, donde destaca el novedoso uso del lenguaje más que el desarrollo del mundo mágico. No obstante, la aparente simplicidad de esta épica fantástica no excluye el elaborado estudio de paradigmas sociales actuales desde su correlativo fantástico. Visita la reseña ampliada.

  • El Hobbit

    J.R.R. Tolkien. Uno de los hitos de la fantasía y precursor de la fantasía actual. Una forma muy diferente de experimentar la Tierra Media desde un espíritu más juvenil y menos sombrío. Así, canciones y versos te mecerán entre aventuras de goblings, trolls, dragones y grandes batallas.

  • El Silmarillion

    J.R.R. Tolkien. Libro imprescindible para los que quieren entender más sobre la Tierra Media. Tolkien va un paso más allá relatando la historia de como se crea y evoluciona el mundo fantástico de El Señor de los Anillos. Una epopeya repleta de mitos que explican el origen de la Tierra Media, y un sinfín de historias heroicas de magia y fantasia.

  • El Último Deseo

    Andrzej Sapkowski. Esta es una primera obra donde el sarcasmo y el tono humorístico marcan una narrativa de aventuras excitante y adictiva. Pero, además, la primera parte de la saga de Geralt de Rivia, es una forma sencilla y agradable de introducirte a un mundo de fantasía que crecerá, y mucho, a partir del segundo tomo de esta saga. Visita la reseña ampliada.

  • Elric de Melniboné

    Michael Moorcock. El primer libro de la extensa saga de ocho. Una interesante forma de acercarse al género desde la perspectiva de un héroe que es todo menos heroico.

  • Hyperion

    Dan Simmons. Épico donde los haya. Una gran forma de revisar el bagaje cultural de occidente desde una alternativa fantástica. Aquí tienes una de las grandes obras maestras de la fantasía.

  • La Gracias de los Reyes

    Ken Liu. Un autor que se atreve con todo. Esta vez Liu nos ofrece un mundo de fantasía donde podremos disfrutar de influencias mas orientales que los habituales clásicos de occidente. Política, filosofía, magia e intriga para atraparte en su mundo y no dejarte escapar.

  • la mejor venganza

    Joe Abercrombie. Novela épica que gira entorno a la obsesión por la venganza y cómo ésta puede relegar a segundo plano otros aspectos que de otra manera serían prioritarios.

  • La voz de las espadas

    Joe Abercrombie. Primer libro de la trilogía de la Primera Ley. La alternativa perfecta si quieres huir del mainstream Juego de Tronos.

  • antes de que los cuelguen

    Joe Abercrombie. Segundo libro de la trilogía de la Primera Ley.

  • El último argumento de los reyes

    Joe Abercrombie. Tercer libro de la trilogía de la Primera Ley.

  • Reinos de Gruhmnion

    Soraya del Ángel Moreno. Libro de fantasía épica para los que necesitan algo fresco dentro del mundillo. Una de esas obras en castellano que te harán pasar un buen rato.

  • Nacidos de la Bruma

    Brandon Sanderson. Primera de las cinco entregas de la saga. Una novela donde la fantasía nos sumerge en un ambiente de lucha de clases y cuestionamiento del poder. Algo que no viene mal recordar hoy en día.

  • El Pozo de la Ascensión

    Brandon Sanderson. Segunda entrega de la saga. La historia de Vin y Elend se pone seria. Preparaos para una buena dosis de acción y tensión.  Si disfrutaste del primer libro, este te va a encantar.

  • El Héroes de las Eras

    Brandon Sanderson. Tercera entrega de la saga. Hasta Spook se pone en plan épico en esta entrega. El final del hilo argumental de las tres primeras novelas de esta saga te sorprenderá. Una verdadera maravilla.

  • aleacion de ley

    Brandon Sanderson. Cuarta entrega de la saga. Si disfrutaste de los libros anteriores, no dudes en continuar. Ahora Sanderson nos abre un nuevo hilo argumental en la siguiente época de este adictivo mundo fantástico.

  • sombras de identidad

    Brandon Sanderson. Quinta entrega de la saga. La cosa se pone seria.

  • Un Cuento Oscuro

    Naomi Novik. Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque. El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe ―de hecho todo el mundo sabe― que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala… Un bosque corrupto. Un mago poderoso y solitario. Una joven cuyo poder lo cambiará todo…

  • Un Cuento Oscuro

    Naomi Novik. Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque. El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe ―de hecho todo el mundo sabe― que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala… Un bosque corrupto. Un mago poderoso y solitario. Una joven cuyo poder lo cambiará todo… Visita la reseña ampliada.