Menú Cerrar

Ciencia Ficción

¡Encuentra aquí algunos de los mejores libros de ciencia ficción!


Todos los libros de Ciencia Ficción

  • ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

    Philip K. Dick. Hayas visto o no la película de Blade Runner, léete este pedazo de novela. Una imprescindible del género que influenció en el desarrollo de subgéneros como el cyberpunk. Nos gusta la temática sobre lo artificial, lo real y su relación con el libre albedrío y lo que nos hace humanos. Y todo esto con una estética que te envuelve y te enamora. Vamos, una joya.

  • 1984

    George Orwell. Aunque quizá no sea ciencia ficción al uso, esta novela es sin duda un hito de la ficción distópica y la reflexión sobre el futuro del ser humano en relación con la tecnología.

  • Aniquilación

    Jeff VanderMeer. Otro libro para los amantes del thriller y el misterio. Un poco de todo en una novela ante todo extraña. Por cierto, que nosotros nos la imaginábamos algo distinta a los que hicieron la peli de Netflix.

  • Astounding Stories

    La revista de pulp fiction que plantó la semilla de la ciencia ficción moderna. Aquí podréis encontrar historias de dominio público de algunos de los autores más icónicos del género.

  • ciencia ficción rusa y soviética

    Varios autores. Recopilación interesante de clásicos rusos de Ciencia Ficción. Historias curiosas donde ver reflejada la situación política de su época.

  • Cismatrix

    Bruce Sterling. Otro libro que puede resultar difícil de primeras pero que recompensará tu esfuerzo. Dale otra vuelta de tuerca a los problemas humanos que nos depara el futuro con este alarde de imaginación.

  • Ciudadano de la Galaxia

    Robert E. Heinlein. Del escritor de Starship Troopers , uno de los grandes del género. Con esta novela os proponemos una nueva forma de iniciaros a la ciencia ficción desde la reflexión sobre la injusticia social y los límites de ser humano.

  • Código Genesis XCódigo Genesis X

    Maialen Alonso. Otro libro de la literatura nacional. Un poco de todo con esta historia de aventuras, romances, humor y frustraciones.

  • consecuencias naturales

    Elia Barceló. Ciencia ficción feminista que cuestiona de manera satírica el aborto, la maternidad subrogada y la violación a las mujeres. Visita la reseña ampliada.

  • Criptonomicón

    Neal Stephenson. Totalmente imprescindible. Tiene de todo: Segunda Guerra Mundial, nazis, tecnología, misterio…¡incluso a Alan Turing! Pero en su justa medida, por lo que es 100% recomendable para aquellos que se quieran iniciar en la Ciencia Ficción.

  • El Cuento de la Criada

    Margaret Atwood. Un futuro distópico para poner nuestro presente en perspectiva. Un gran éxito literario que ha aportado su granito de arena impulsando los movimientos feministas actuales.

  • El Fin de la Eternidad

    Isaac Asimov. Una de las mejores novelas Asimov; y también una de las mejores (si no la mejor) de viajes en el tiempo. Amor y ciencia. Imprescindible.

  • El hombre en el castillo

    Philip K. Dick. Ucronía que parte de una potente premisa: la Alemania nazi es el vencedor de la Segunda Guerra Mundial.

  • El Hombre Hembra

    Joanna Russ. En esta novela la ciencia ficción y las conexiones entre universos sirven de excusa para entender la situación de la mujer durante la segunda ola de feminismo en occidente. Es un estudio de la liberación femenina en tono de sátira. Una experiencia tan enriquecedora como divertida que una vez más transgrede las barreras de este género literario. Visita la reseña ampliada.

  • El Imperio del Sueño

    Laura Tárraga. Para los que buscan un novum diferente dentro del género, esta vez la ciencia juega con los sueños. Joya del panorama hispano hablante actual.

  • Lola Robles. Aunque te deje con ganas de más, este libro es una garantía segura de disfrute. Una forma muy interesante de mezclar estudios del lenguaje con las relaciones interpersonales. Además, otra gran forma de proyectar nuestras idiosincrasias sociales en civilizaciones alienígenas y ajenas. Especialmente recomendada la preciosa edición de Crononauta.

  • Ladrón Cuántico

    Hannu Rajaniemi. Una historia tecnológica entre la novela negra y la ficción especulativa. Un libro para los que disfrutan de la ciencia ficción más pureta. El ladrón cuántico nos trae de vuelta la esencia de los dilemas entre el avance científico y la naturaleza humana. Visita la reseña ampliada.

  • El Libro de Joan

    Lidia Yuknavitch. El Libro de Joan cuenta una historia de amor donde las diferencias de género han sido borradas de la anatomía humana. Una historia sobre lo que significa ser humano cuando humanidad es lo único que nos queda. Visita la reseña ampliada.

  • El Poder

    Naomi Alderman. Este libro es un alarde literario de como utilizar el género de lo “distópico” para presentarnos ese ¿Y qué pasaría si…? En este interesante y entretenido libro de ciencia ficción encontrarás un buen ejemplo de como darle al coco mientras disfrutas de una buena lectura. Visita la reseña ampliada.

  • El tercer intento

    Begoña Pérez Ruiz. Dos relatos: La verdadera historia de Cordwainer Smith Segundo Premio XXX Certamen Alberto Magno,  pastiche autorizado de la Instrumentalidad y El Desequilibrio en el Equilibrio.

  • En Regiones Extrañas

    Lola Robles. Ensayo donde la autora ofrece un acercamiento al conocimiento académico de estos géneros apto para todos los públicos. Es decir, no explica de forma amena e interesante la forma en la que la fantasía y la ciencia ficción son comúnmente estudiadas.

  • Frankenstein

    Mary W. Shelley. Porque la adulteración tecnológica del ser humano no se limita a los cyborgs.  Otro clásico que establece los cimientos para el desarrollo del género.

  • Iris

    Edmundo Paz Soldán. Aquí te traemos un libro para ponértelo difícil. Iris es una novela de ciencia ficción dura donde tendrás que tirar mucho de imaginación y paciencia. Visita la reseña ampliada.

  • La Ciudad y la Ciudad

    China Miéville. Otro exitoso libro para introducirse al género desde el portón de la novela negra. Si te gustan los libros de misterio y los thrillers de detectives, prepárate para dejar que la maestría de Miéville manipule tu mente hasta la adicción.

  • La Guerra de los Mundos

    H.G. Wells Una novela pionera en explorar la reacción del ser humano a una invasión alienígena. Si te gustan los extraterrestres, !este es tu libro!

  • La Historia de tu Vida

    Ted Chiang. La colección de historias de ciencia ficción que han puesto a este autor en el panorama moderno. Si la película Arrival gozó de tanto éxito por algo será, aunque desde aquí os aseguramos que la historia original es bastante mejor.

  • La Isla del DrMoreau

    H.G. Wells. Vivisección, monstruos y ciencia. Una combinación perfecta para una de las primeras novelas en poner le ética científica en boca de todos.

  • La mano izquierda de la oscuridad

    Ursula K. Le Guin. Una novela muy adelantada a su tiempo donde las relaciones humanas con temas como el nacionalismo o las diferencias de género te harán poner tu vida en perspectiva. No solo es un hito de la ciencia ficción, también es un libro que nos hace crecer como personas, que nos recuerda que el ser humano aún tiene mucho que cambiar.

  • La mirada extraña

    Felicidad Martínez. La Mirada Extraña te trae una interesante visión antropológica sobre temas como el colonialismo, la diferencia de género o el desarrollo tecnológico y biológico. Pero sobre todo es un monumento a la imaginación donde poder explorar estos y muchos más temas en los terrenos sin prejuicios del “¿y si…?”. Visita la reseña ampliada.

  • La Puerta al País de las Mujeres

    Sheri S. Tepper. Si hablamos de utopías feministas, La Puerta al País de las Mujeres de Sheri S. Tepper no puede faltarte. Aquí tienes una de las grandes representantes de la literatura de ciencia ficción feminista. Visita la reseña ampliada.

  • Lágrimas en la Lluvia

    Rosa Montero. Rosa Montero te ofrece un libro para no irse nunca dormir porque no hay quien lo cierre de lo que engancha. Pero además te trae de nuevo problemas de desigualdad social desde la perspectiva mercantilista en la que nuestra mente es capaz de deshumanizar a todo aquello a lo que se le pueda poner un precio. Visita la reseña ampliada.

  • Los Desposeídos

    Ursula K. Le Guin. Los Desposeídos de Ursula K. le Guin te incitan a tomar riesgos para avanzar, a comunicarte e intentar entender al otro para evolucionar. Esta es una obra que marca las pautas para un futuro igualitario en la colaboración social, pero también una llamada a la acción para enfrentarnos a todo aquello que amenaza nuestra libertad como individuos. Visita la reseña ampliada.

  • Matadero 5

    Kurt Vonnegut. A caballo entre la ciencia ficción y la ficción especulativa. Un novelón con el que te partiras de risa mientras analizas las distintas dimensiones que el libre albedrío ofrece al ser humano. En este libro delirántemente entretenido encontrarás alienígenas, La Segunda Guerra Mundial, los reality shows del futuro y una buena mochila llena de psicología humana. Uno de nuestros favoritos.

  • neuromante

    William Gibson. El gran clásico de la literatura cyberpunk. Un libro que exige mucho ala imaginación del lector. Pero, un esfuerzo que se verá mas que recompensado cuando consigas entrar de lleno en este mundo tecnológico y perderte en su extraordinaria historia. El cyberpunk vuelve a estar de moda, entérate de por qué con este libro.

  • parentesco

    Octavia E. Butler. Ejemplo claro de cómo utilizar los viajes en el tiempo como excusa para contar algo que no sería posible de otra manera. Esta fantástica novela te permite vivir la esclavitud en primera persona: el miedo al opresor, la incapacidad de enfrentarte a él, la normalización de la barbarie como algo natural al estar socialmente aceptada, amén de algunos fenómenos psicológicos derivados como el síndrome de Estocolmo. Visita la reseña ampliada.  

  • Planetfall

    Emma Newman. En inglés. Planetfall desarrolla problemáticas como la pérdida de seres queridos, la ansiedad del conflicto entre lo personal y lo social, o las distintas dimensiones en las que la religiosidad puede colisionar entre lo personal y lo comunal de una forma excepcionalmente emotiva y alentadora. Visita la reseña ampliada.

  • Pórtico

    Frederik Poh. Un libro para explorar el espacio y la mente humana. Las naves espaciales y el psicoanálisis se mezclan en uno de los mejores clásicos del género. A ver si el futuro finalmente nos trae cordura.

  • Redshirts

    John Scalzi. Otro de los grandes de la ciencia ficción que se ganó el Hugo con este libro. Una divertida y enrevesada sátira para los que buscan algo distinto dentro del género.

  • Martha Wells ‘Matabot’, un androide de seguridad con consciencia que ha hackeado su módulo de control, supervisa una misión científica que está realizando un estudio en un planeta lejano. No siente mucho cariño por los humanos, y lo único que quiere es estar en paz para descubrir quién es en realidad. Sin embargo, ciertos acontecimientos sospechosos no le permitirán alcanzar la tranquilidad buscada. Al menos por el momento. Visita la reseña ampliada.

  • Snowcrash

    Neal Stephenson. Otro clásico del cyberpunk y obra maestra de la imaginación. Uno de esos que no te debes perder.

  • Terra Nova

    Poco que decir. Una colección de relatos de ciencia ficción imprescindible para los amantes del género.

  • Terra Nova Vol2

    La segunda edición de esta exitosa colección de relatos de ciencia ficción contemporáneos.

  • Tiempo Desarticulado

    Philip K. Dick. K. Dick te introducirá en la sociedad norteamericana de finales de los años cincuenta. Una historia normal sobre gente normal donde vivirás una historia de ficción, y otra de ciencia ficción. ¿Adivinarás cual es real y cual no? Esta es una novela a caballo entre géneros que justifican una vez mas la calidad literaria de estos libros.

  • Trilogía de la fundación

    I. Asimov. Una trilogía visionaria centrada en el impacto de la psicohistoria en el devenir de la Galaxia, ¿estaba hablando Asimov del big data en los años 50? (psicohistoria: combinación de historia, psicología y estadística matemática para calcular el comportamiento estadístico de poblaciones extremadamente grandes, como la del Imperio Galáctico).

  • El Problema de los Tres Cuerpos

    Cixin Liu. Ciencia, matemáticas y extraterrestres en un libro que devuelve la ciencia ficción más pureta a la primera plana del escenario literario actual. Un libro muy accesible tanto para los que les gusta la ciencia ficción hardcore como para los que están introduciéndose al género. Primer libro de la Trilogía de los Tres Cuerpos.  

  • El Bosque Oscuro

    Cixin Liu. Segundo libro de la Trilogía de los Tres Cuerpos.

  • El fin de la muerte

    Cixin Liu. Tercer libro de la Trilogía de los Tres Cuerpos.

  • Un Minuto Antes de la Oscuridad

    Ismael Martínez Biurrun. Novela apocalíptica ambientada en Madrid. Huir o quedarse.

  • Una Odisea Espacial

    Arthur C. Clarke. La peli nos encanta y el libro aún más. Aquí va otro de los imprescindibles del género para los amantes de la ciencia ficción mas pura y las óperas espaciales.

  • Valis

    Philip K. Dick. Otra obra maestra de este autor que demuestra la frágil barrera entre la ciencia ficción y la literatura canónica de ficción.

  • Justicia Auxiliar

    Ann Leckie. El primero de una trilogía que se ha hinchado a premios. Una novela quizá menos convencional dentro de la ciencia ficción, con un interesante enfoque sobre la identidad de género.

  • Espada Auxiliar

    Ann Leckie. Segundo título de la saga.

  • Misericordia Auxiliar

    Ann Leckie. Tercera entrega de esta laureada saga.