Una Magia más Oscura

Aquí os dejamos nuestra reseña de Una Magia más Oscura de V.E. Schwab

En Una Magia más Oscura, la autora estadounidense V.E. Schwab nos presenta un mundo de universos paralelos. En cada uno de esos universos hay una versión diferente de Londres (Negro, Blanco, Rojo y Gris) y, en cada una de esas versiones, la magia tiene un peso y un papel diferente. Eso sí, esta es una magia ligada a la sangre, no al linaje. Sólo los antari tienen la capacidad de viajar entre los diferentes universos a través de hechizos de sangre. Literalmente sangre.

En este escenario más o menos mágico, en función de dónde se desarrollen los hechos, aparecen Kell, un antari contrabandista en sus ratos libres, y la buscavidas Delilah Bard. Ambos se embarcarán sin buscarlo en una peligrosa aventura para acabar con la amenaza hegemónica de una magia peligrosa y traicionera. Una aventura que nos cuenta de manera excelente la autora a través de capítulos cortos y dinámicos.

Ambos protagonistas están dotados de una gran profundidad. Kell creció como parte de la familia real, ya que fue adoptado por los reyes del Londres Rojo con el objetivo de contar con un antari para proteger sus intereses particulares. Pero ni él ni sus “padres” se terminaron de creer los lazos familiares. Algo que no pasó con su hermano Rhy, por el que estaría dispuesto a dar la vida. Por su parte, Lila ha tenido una infancia algo menos acomodada. Creció abandonada en las calles de un Londres sin magia (Londres Gris) a base de robar y engañar. No voy a negar que Delilah sea mi personaje favorito, y por ello voy a parar aquí su descripción. Descubrir sus secretos, su evolución y su “despertar” dentro de la novela quizá sea la parte más gratificante de la obra.

Una Magia más Oscura es la primera parte de la trilogía Sombras de Magia. Si bien la novela tiene entidad por sí misma y podría ser leída de manera aislada sin tener por qué continuar con la obra completa, el potencial de los personajes, en pleno proceso de evolución creativa, invitan a continuar con los tomos posteriores. Sin duda los leeremos.

En resumen: tengas pensado o no leerte la trilogía completa de V.E. Schwab, merece la pena leer esta novela. Aunque solo sea por conocer a Lila. Seguramente no quieras parar.

Kell es uno de los últimos magos viajeros con la extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres sin magia (Londres Gris), otro, en el que vive Kell, que huele a flores y donde la magia es común entre sus habitantes (Londres Rojo), y otro más donde la magia es tan potente (Londres Blanco) que la ambición de poder ha dejado la ciudad en ruinas. Pero también hubo hace tiempo un Londres Negro, cuyas puertas fueron cerradas.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista. Durante un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, ambos tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Aquí os dejamos una reseña de Heaven in Books, también bastante positiva.