Menú Cerrar

Mejores sagas de fantasía

Aquí os presentamos nuestra selección de las mejores sagas de fantasía

Te encontrarás con muchas listas por la web con las novelas más vendidas y de más nombre, nosotros queremos contarte cuáles son las sagas de fantasía que más nos han ayudado a enamorarnos del género. En esta sección encontraréis una pequeña selección de libros a la que añadiremos las sagas épicas que más nos vayan gustando.

Precisamente, por lo restrictivo que, a veces, nos parece el mundo de los libros de fantasía y magia, es difícil abrir la mente a una literatura que analiza con tanta imaginación la naturaleza humana. A nosotros nos gustan los libros que nos hacen ver los errores de nuestra sociedad, la necesidad por la igualdad, por formas de poder más inclusivas, por el cultivo de la simpatía en lugar de la exclusión. Por eso, los libros de fantasía épica para adultos nos sirven a menudo para encontrar nuevas formas de entender nuestra sociedad desde escenarios libres de los prejuicios y pretensiones de nuestra realidad. Si, además, le ponemos a nuestra coctelera historias interesantes de fantasía romántica, mundos mágicos de aventura, y unas cuantas intrigas y desenlaces épicos, pues no nos quedará otra que sentarnos a disfrutar.

N. K. Jemisin ha revolucionado la fantasía épica con temas tan modernos y necesarios como el feminismo y la inclusión social. J. R. R. Tolkien nos ha introducido en los extensos y enrevesados mundos de lo desconocido. George. R. R. Martin ha devuelto mucha de la popularidad perdida a un género fantástico que, si vende hasta en la tele, por algo será. Nosotros por nuestra parte, te ofrecemos una pequeña guía de aquellas obras que nos han ayudado a expandir nuestros horizontes literarios y a disfrutar del mundo con ojos fantasiosos.

Creemos que estas son algunas de las mejores sagas de fantasía. Ahora es tu turno de ayudarnos a enriquecer esta sección con tus recomendaciones.

Haz click en la imagen del libro para verlo en detalle.

Nacidos de la Bruma

Primera Ley

Canción de Hielo y Fuego

El Señor de los Anillos

La Tierra Fragmentada

Harry Potter

Malaz

Elric de Melniboné

Chronicle of the Unhewn Throne