Menú Cerrar

Iniciación a los libros de fantasía

Aquí os presentamos nuestra selección de los mejores libros de iniciación a la fantasía.

¿Qué no sabes muy bien que leer? No hay problema. Nosotros te echamos una mano.

En esta sección nos queremos dirigir a ti, que lees ficción y literatura académica porque la fantasía te parece falta de sustancia. A ti, que te encanta alguna que otra serie o película de fantasía pero no ves la forma de meterle mano al género. A ti que, como nos pasó a nosotros, te ha picado el gusanillo de la curiosidad fantástica y ni rascando se te quita.

No os preocupéis. Tenemos soluciones para todo.

Aquí va una selección de libros para iniciarse a la fantasía.

Los libros de fantasía para adultos son más variados que los tipos de nieve esquimal. ¿Qué te gusta la novela romántica al más puro estilo inglés? Pues, ponemos una cucharadita de magia para enriquecer la ornamentada escritura de autoras como Susanna Clarke. ¿Qué piensas que los ladrillos de la sección de literatura fantástica van a ser un tostón? Venga, intenta aburrirte leyendo las continuas escenas de acción de Joe Abercrombie. ¡Ni las pelis de Terminator son tan gráficas! ¿Qué te aterroriza tener que aprenderte los cien millones de nombres de ciudades y personajes de Juego de Tronos? Pues te lees una saga de Brandon Sanderson y disfrutas de la paciencia inagotable de un narrador que no dejará que te pierdas.

¡Y todo esto sin renunciar a introducirnos a mundos fantásticos llenos de novedades mágicas!

Iniciación a los libros de fantasía

En esta sección iremos añadiendo libros a camino entre géneros, universos fantásticos ricos pero asequibles y, ante todo, novelas que aporten algo a nuestra forma de pensar y de vivir el mundo.

No te quedes con las ganas por el miedo que dan los libros de mil páginas con millones de monstruos y nombres raros. La fantasía es un género verdaderamente rico. Estamos seguros de que juntos podemos encontrar el libro perfecto para abrirte el apetito a este gran mundo literario.

Creemos que estos son algunos de los mejores libros para iniciarse a la fantasía. Ahora es tu turno de ayudarnos enriquecer esta sección con tus recomendaciones

Haz click en la imagen del libro para verlo en detalle.

  • Pilar Pedraza. Druso Minor, miembro de la guardia pretoriana del emperador, muere heroicamente protegiendo al César justo antes de su boda con Valeria, quien desconsolada decide ofrecer un sacrificio a las Cárites infernales pidiéndoles su regreso para poder así consumar el matrimonio. Mágicamente, Valeria consigue la tan esperada visita de Druso desde el Inframundo, pero no le es suficiente, por lo que recurre a la hechicera Próxima Nigra. Visita la reseña ampliada.

  • Jonathan Stranger y el Señor Norrel

    Susanna Clarke. ¿Te agobian los mundos de dragones, monstruos e innumerables nuevas razas? Aquí tienes un libro a caballo entre lo mágico y lo real. Un libro para los amantes de las novelas victorianas que demuestra porque la fantasía no es un genero menor. Fantasía con mucha clase y una tacita de té.

  • La Estación de la Calle Perdido

    China Miéville. A veces la mejor forma de iniciarse en un genero es precisamente a través de sus nuevas tendencias. Aquí va un libro del género fantástico de lo extraño para no querer volver al mundo real.

  • La voz de las espadas

    Joe Abercrombie. Primer libro de la trilogía de la Primera Ley. La alternativa perfecta si quieres huir del mainstream Juego de Tronos.

  • Reinos de Gruhmnion

    Soraya del Ángel Moreno. Libro de fantasía épica para los que necesitan algo fresco dentro del mundillo. Una de esas obras en castellano que te harán pasar un buen rato.

  • Nacidos de la Bruma

    Brandon Sanderson. Primera de las cinco entregas de la saga. Una novela donde la fantasía nos sumerge en un ambiente de lucha de clases y cuestionamiento del poder. Algo que no viene mal recordar hoy en día.

  • V.E. Schwab. Primera parte de la trilogía Sombras de Magia. Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres sin magia (Londres Gris), otro, en el que vive Kell, que huele a flores y donde la magia es común entre sus habitantes (Londres Rojo), y otro más donde la magia es tan potente (Londres Blanco) que la ambición de poder ha dejado la ciudad en ruinas. Pero también hubo hace tiempo un Londres Negro. Sus puertas fueron cerradas. Vista la reseña ampliada.

  • V.W. Schwab. Segunda parte de la trilogía Sombras de Magia. Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo de regreso al Londres Negro. El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer…

  • V.E. Schwab. Tercera parte de la trilogía Sombras de Magia. El equilibrio de poder finalmente se ha roto. La precaria estabilidad entre los Londres finalmente ha llegado a su punto de quiebre. La oscuridad ha proyectado sus sombras sobre el Imperio Maresh,  alguna vez vibrante con la vivacidad roja de la magia. ¿Aprovechará otro Londres para resurgir? ¿Quién caerá? ¿Quién se alzará? ¿Quién tomará el control?

  • Tierras de luz tierras de sombra

    María Martínez Ovejero Otra de las joyas del panorama nacional contemporáneo. Una novela de las que enganchan para pasárselo bien y disfrutar de nuevos mundos de fantasía.

  • Un Cuento Oscuro

    Naomi Novik. Agnieszka, una joven algo desastrosa, vive felizmente en el valle, junto a la maligna y retorcida presencia del Bosque. Para protegerse, su pueblo confía en el poder de el Dragón, un mago que a cambio de protección pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y llevársela a su torre. Visita la reseña ampliada.

  • Un Minuto Antes de la Oscuridad

    Ismael Martínez Biurrun. Novela apocalíptica ambientada en Madrid. Huir o quedarse. Visita la reseña ampliada.