Menú Cerrar

¡Malditos Terrícolas!

Aquí os dejamos nuestra reseña de ¡Malditos Terrícolas! de J. Olloqui

¡Malditos Terrícolas! de J. Olloqui, es una genial y divertida aventura sobre lo que pasa cuando nos invaden los alienígenas. Un libro que nos recuerda lo multifacética que puede ser la ciencia ficción regalándonos una comedia desternillante y ajustada, con mucho talento, a los patrones del género.

En esta novela, Madrid aparecerá ante tus ojos como un escenario, genialmente descrito, de acción y locura. Y es que, uno de los puntos fuertes de J. Olloqui, es precisamente este, saber trasladarte a su mundo de ficción con un detallismo asombroso.

Las descripciones y las características propias de cada localización te harán mas sencillo imaginar que paseas por las calles de esta ciudad, incluso si no has pasado nunca por ahí. Pero, además, el uso de los estereotipos locales de las zonas del sur y centro de Madrid le darán un toque extra tanto de comedia como de realismo a su historia.

¡Malditos terrícolas!

Vamos, que este es uno de esos libros donde lo que leerás aparecerá muy nítidamente ante los ojos de tu imaginación. Como una película.

Y es que esto de la película no es en vano. Lo visual de la novela de J. Olloqui destaca por su atención al detalle y esmero. Desde el lenguaje vívido y expresivo de lo coloquial de sus personajes, a las aberrantes creencias propias del contexto social en el que viven, la novela hace alarde de un realismo peculiar y diferente a las ficciones más descafeinadas de nuestro mundo. ¡Malditos Terrícolas! te trae una realidad que, en muchos casos, es exactamente así. Te trae historias sobre personas que existen y comportamientos que, aunque reprensibles, forman parte de nuestra sociedad. Y, por eso, la contigüidad con el mundo de nuestra experiencia más cercana consigue crear ese efecto tan divertido de sátira sobre las idiocias del ser humano.

Pero no todo es partirte de risa con las bromas y diálogos de este libro. J. Olloqui también deja algo de hueco a la reflexión sobre el uso que, como seres humanos, hacemos de nuestros recursos naturales y sociales. Porque, como toda buena historia de ciencia ficción, siempre hay que ofrecer un poco de espacio para la introspección.

Por eso, ¡Malditos Terrícolas! es un libro para que te lo pases bien, para levantar el ánimo, y para disfrutar de una lectura de calidad y diferente dentro de la ciencia ficción.

De qué va

Iván Uturría, o Urrutia, como le llama todo el mundo, es un ex batería de rock venido a menos. Su vida personal y laboral se desmoronan mientras solo su amigo Fede y su novio, Sebas, se apiadan de él. Para colmo Maya, la chica que le atiende en el INEM y que ocupa sus pensamientos, tampoco parece hacerle mucho caso.

Si, a todo esto, le sumamos que los extraterrestres están invadiendo Madrid, lo que queda es ¡Malditos Terrícolas!, una desternillante historia para pasar unos muy buenos ratos.

J. Olloqui te trae una versión cómica de las historias clásicas de ciencia ficción. Una historia divertida y entretenida que además respeta con maestría los valores del género.

Si quieres saber algo más sobre el libro, aquí te dejamos una interesante reseña de cazadoras de cuentos al respecto.