Menú Cerrar

Mejores libros de ciencia ficción clásicos

Aquí os presentamos nuestra selección de los mejores libros de ciencia ficción clásicos.

No solo por su calidad literaria, sino también por su importancia a la hora de entender la ciencia ficción moderna, creemos que los clásicos de la ciencia ficción no deben ser olvidados. En esta sección añadimos algunos de esos libros de ciencia ficción clásicos que nos han seguido durante años y forman parte ya de nuestros baluartes literarios.

Si estuviéramos haciendo una lista de películas de ciencia ficción recomendadas, por ejemplo, nos encontraríamos más de uno de los nombres que os traemos por aquí. Que a nadie se le olvide que Blade Runner viene de una novela de Philip K. Dick, y no de solo la imaginativa de Ridley Scott. Y, lo mismo nos pasa con Solaris o 2001: Una odisea del espacio.

Con esto os queremos decir que lo clásico suele ser imperecedero por un motivo muy simple: por que marca los estándares de lo moderno. Por eso, en las obras de William Gibson o Arthur C. Clarke encontramos muchos de los temas de ciencia ficción frecuentes en la actualidad.

Por no decir que, escritores de ciencia ficción como estos darán lugar al desarrollo de futuros géneros como el cyberpunk o las óperas epaciales.

Vamos, que en estas cosas no sabremos a donde vamos, pero tenemos muy claro de dónde venimos.

Aquí encontrarás novelas de ciencia ficción recomendadas y autores que han marcado el camino para premios como los Nébula, Hugo o Philip K. Dick. Pero, sobre todo, y como siempre intentamos en esta página, queremos ofrecerte lecturas que cambien la forma en la que ves el mundo. Intentamos traer libros de ciencia ficción que te exijan esfuerzos imaginativos e intelectuales, y que te aporten a cambio horas de entretenimiento y de beneficio espiritual y mental.

¡Indaguemos juntos en los confines de la mente humana compartiendo algunos de los clásicos del género!

Creemos que estos son algunos de los mejores libros de ciencia ficción. Ahora es tu turno de ayudarnos enriquecer esta sección con tus recomendaciones.

Haz click en la imagen del libro para verlo en detalle.

  • ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

    Philip K. Dick. Hayas visto o no la película de Blade Runner, léete este pedazo de novela. Una imprescindible del género que influenció en el desarrollo de subgéneros como el cyberpunk. Nos gusta la temática sobre lo artificial, lo real y su relación con el libre albedrío y lo que nos hace humanos. Y todo esto con una estética que te envuelve y te enamora. Vamos, una joya.

  • Astounding Stories

    La revista de pulp fiction que plantó la semilla de la ciencia ficción moderna. Aquí podréis encontrar historias de dominio público de algunos de los autores más icónicos del género.

  • ciencia ficción rusa y soviética

    Varios autores. Recopilación interesante de clásicos rusos de Ciencia Ficción. Historias curiosas donde ver reflejada la situación política de su época.

  • Cismatrix

    Bruce Sterling. Otro libro que puede resultar difícil de primeras pero que recompensará tu esfuerzo. Dale otra vuelta de tuerca a los problemas humanos que nos depara el futuro con este alarde de imaginación.

  • Ciudadano de la Galaxia

    Robert E. Heinlein. Del escritor de Starship Troopers , uno de los grandes del género. Con esta novela os proponemos una nueva forma de iniciaros a la ciencia ficción desde la reflexión sobre la injusticia social y los límites de ser humano.

  • El Hombre Hembra

    Joanna Russ. En esta novela la ciencia ficción y las conexiones entre universos sirven de excusa para entender la situación de la mujer durante la segunda ola de feminismo en occidente. Es un estudio de la liberación femenina en tono de sátira. Una experiencia tan enriquecedora como divertida que una vez más transgrede las barreras de este género literario. Visita la reseña ampliada.

  • La mano izquierda de la oscuridad

    Ursula K. Le Guin. Una novela muy adelantada a su tiempo donde las relaciones humanas con temas como el nacionalismo o las diferencias de género te harán poner tu vida en perspectiva. No solo es un hito de la ciencia ficción, también es un libro que nos hace crecer como personas, que nos recuerda que el ser humano aún tiene mucho que cambiar.

  • La Puerta al País de las Mujeres

    Sheri S. Tepper. Si hablamos de utopías feministas, La Puerta al País de las Mujeres de Sheri S. Tepper no puede faltarte. Aquí tienes una de las grandes representantes de la literatura de ciencia ficción feminista. Visita la reseña ampliada.

  • neuromante

    William Gibson. El gran clásico de la literatura cyberpunk. Un libro que exige mucho ala imaginación del lector. Pero, un esfuerzo que se verá mas que recompensado cuando consigas entrar de lleno en este mundo tecnológico y perderte en su extraordinaria historia. El cyberpunk vuelve a estar de moda, entérate de por qué con este libro.

  • Pórtico

    Frederik Poh. Un libro para explorar el espacio y la mente humana. Las naves espaciales y el psicoanálisis se mezclan en uno de los mejores clásicos del género. A ver si el futuro finalmente nos trae cordura.

  • Snowcrash

    Neal Stephenson. Otro clásico del cyberpunk y obra maestra de la imaginación. Uno de esos que no te debes perder.

  • Una Odisea Espacial

    Arthur C. Clarke. La peli nos encanta y el libro aún más. Aquí va otro de los imprescindibles del género para los amantes de la ciencia ficción mas pura y las óperas espaciales.

  • Valis

    Philip K. Dick. Otra obra maestra de este autor que demuestra la frágil barrera entre la ciencia ficción y la literatura canónica de ficción.