Menú Cerrar

Mejores libros de fantasía juvenil

Aquí os presentamos nuestra selección de los mejores libros de fantasía juvenil.

Mejores libros de fantasía juvenil

Tanto si buscas un libro para tu sobrina, como si lo que necesitas es una buena excusa para sentirte joven. En esta sección te ayudamos a encontrar algunos de los mejores libros de fantasía juvenil. Libros de misterio, amor, fantasía y magia para los peques que llevamos dentro, o para avivar el espíritu lector de los más jóvenes.

Hablar con sobrinas y sobrinos de lo mucho que les ha gustado el libro de Harry Potter que les hemos regalado, mientras nos meten una paliza al Mario Kart, no tiene precio. Pero, sobre todo, os los recomendamos porque en un momento u otro estos libros de fantasía han aportado un extra de felicidad a nuestras vidas.

A veces mirar al mundo con las lentes positivas de los más jóvenes nos ayuda a mantener la esperanza y levantar los ánimos en el peor de los días.

La inocencia solo parece ser una cualidad negativa entre adultos. Pero, cuando J.K. Rowling te sumerge de nuevo en la sensibilidad de las distintas etapas de nuestra juventud, es fácil reconocer los anhelos perdidos y los miedos innecesarios en nuestras vidas. Cuando Michael Ende nos haba de los peligros de hacernos mayores y perder aquello que nos hacía únicos y especiales, no nos queda otra que volver a soñar. Y si, además, tenemos algún maestro como Neil Gaiman mezclando estos sentimientos reencontrados con historias fantásticas altamente adictivas, pues para que darle más vueltas: ¡a leer! y ¡a disfrutar!

Curiosamente, parece más sencillo reconocer lo fantástico de nuestro mundo cuando somos aún jóvenes y mantenemos la ilusión por el porvenir. Estos libros nos ayudan a recuperar ese deseo por vivir el mundo que queremos vivir y no el que los hombres grises nos obligan a soportar.

Devolvamos la magia a nuestras vidas y llenémonos de ilusión compartiendo experiencias sobre estos mundos de fantasía.

Creemos que estos son algunos de los mejores libros de fantasía juvenil. Ahora es tu turno de ayudarnos enriquecer esta sección con tus recomendaciones.

Haz click en la imagen del libro para verlo en detalle.

  • Coraline

    Neil Gaiman. A todos nos han atraído las historias de miedo en nuestra infancia, para mejor o peor. Gaiman demuestra una vez más como el terror y  la literatura juvenil pueden ir de la mano con esta preciosa historia. Una buena forma de enseñar a los más jóvenes a no tener miedo.

  • Cuentos de Terramar

    Ursula K. Le Guin. Un complemento perfecto para los amantes de la saga de Terramar, con cuentos e historias ambientadas en este mundo de fantasía.

  • El Hobbit

    J.R.R. Tolkien. Uno de los hitos de la fantasía y precursor de la fantasía actual. Una forma muy diferente de experimentar la Tierra Media desde un espíritu más juvenil y menos sombrío. Así, canciones y versos te mecerán entre aventuras de goblings, trolls, dragones y grandes batallas.

  • El Libro del Cementerio

    Neil Gaiman. Otra obra maestra de Gaiman donde niños y adultos pueden disfrutar de extraños mundos de magia, fantasía y algo de terror. Una nueva forma de predicar valentía entre los más pequeños. !Que no exista el miedo!

  • Harry Potter 1

    J.K Rowling. Libros para leer y releer. Rowling consigue devolvernos la ingenuidad y sensibilidad de nuestra infancia en un mundo de magia tan real que es difícil no creérselo. Si te has visto todas las pelis pero crees que se te ha pasado la edad de leerlos, dales una oportunidad, nunca es demasiado tarde para Harry Potter.

  • Harry Potter 3

    J.K. Rowling. Segunda entrega de la saga. Empezamos a ver los primeros atisbos de magia y amor entremezclados con la ternura infantil de estos aventureros. Un libro ligero y muy divertido.

  • Harry Potter 3

    J.K. Rowling. Tercera entrega de la saga. La cosa se pone oscura y la niñez se le empieza a escurrir a Harry entre los dedos. Uno de los mejores de la saga. Lo adulto y lo infantil trabajan de forma simbiótica para transportarnos al choque entre nuestras ambiciones juveniles y desencantos de madurez.

  • Harry Potter 4

    J.K. Rowling. Cuarta entrega de la saga. Parece que de aquí en adelante a Harry solo le vendrán torcidas. Ya no le sobrará la suerte en sus enfrentamientos con Voldemort. Y, además, le tocará empezar a enfrentarse a las desilusiones que trae consigo la responsabilidad de hacerse mayor.

  • Harry Potter 5

    J.K. Rowling. Quinta entrega de la saga. Un ejemplo perfecto de como esas alocadas hormonas adolescentes nos vuelven a todos un poco locos. Os gustará como intenta reconciliar Harry su adolescencia ingente con el problemilla de intentar acabar con el mago más malvado de la historia.

  • Harry Potter 6

    J.K. Rowling. Sexta entrega de la saga. El libro que todos esperábamos en esta saga.Por fin una entrega donde profundizar en la relación de Harry y Dumbledore. Si a ti también te encanta el director de Howarts, este es el libro adecuado para conocerle mejor.

  • Harry Potter 7

    J.K. Rowling. Séptima y última entrega de la saga. Un libro para saborear hasta la última página. La entrega más completa y emocionante de la saga. Aunque hayas visto las pelis y ya sepas el desenlace de la batalla Harry Vs Voldemort, la novela te trae nuevas formas de entender este desenlace.

  • Historias de Terramar

    Ursula K. Le Guin. De lo mejorcito de la fantasía y, aunque quizá juvenil, uno que nunca deja de gustar. Le Guin nos mete primero en un mundo de fantasía al uso de esos que enganchan para poco a poco abrir el camino a temas sociales como el feminismo con el preciso desarrollo de sus personajes. Un joya.

  • Las Aventuras de Tom Bombadil

    J.R.R. Tolkien. Una maravillosa colección de aventuras en verso que gira alrededor de uno de los personajes más enigmáticos de la saga del Señor de los Anillos. Cuentos a modo de poema cargados de imaginación y ternura para que se te queden grabados en la mente.

  • Fragmentos del Destino

    María Viqueira. Versión kindl del primer libro de esta maravillosa saga donde las hechiceras y demas personajes fantásticos te harán no querer parar de leer. Otra de nuestras recomendaciones del panorama castellano.

  • Memorias de Idhún

    Laura Gallego, El primer libro de esta entretenida saga juvenil de una de las mejores autoras españolas del panorama actual.

  • Momo

    Michael Ende. Aunque no tan famoso como La Historia Interminable, Momo nos encanta. Esta historia te ofrece una posibilidad más optimista a la del mundo en el que vivimos a través de los ojos de esta niña pequeña. Entre sus páginas encontrarás magia, criaturas fantásticas y, sobretodo, una forma más amable de experimentar nuestra realidad como adultos.

  • Neverwhere

    Neil Gaiman. Vuelve a la infancia con esta preciosa historia de misterios por resolver. Lo grotesco y lo aterrador harán de la magia realidad en esta fantástica aventura. Y, si nos has visitado Londres, pues esta es buena forma de darte un paseo por sus cloacas con monstruos y maleantes.

  • Papa Mumin y el mar

    Tove Jansson. Un libro tierno y sensible que nos recuerda el precio de las perspectivas que ponemos a nuestra identidad y al mundo que nos rodea. Una gran forma de disfrutar por nuestra cuenta o con los peques de la casa. Visita la reseña ampliada.

  • Tierras de luz tierras de sombra

    María Martínez Ovejero Otra de las joyas del panorama nacional contemporáneo. Una novela de las que enganchan para pasárselo bien y disfrutar de nuevos mundos de fantasía.