Un Minuto Antes de la Oscuridad

Aquí os dejamos nuestra reseña de Un Minuto Antes de la Oscuridad de Ismael Martínez Biurrun

Hawaianos. Tribus acechantes. Clones. Corrupción. Oscuridad. Desesperanza. Caos.

Novela apocalíptica con toques de ciencia ficción ambientada principalmente en Madrid. Aunque, como suele pasar, el escenario no es más que una simple excusa para profundizar en la psicología de sus interesantes personajes.

Con una estructura muy dinámica, Un Minuto Antes de la Oscuridad, se lee de manera rápida y fácil. Un libro ideal para aquellas personas que se quieran iniciar al género. O que quieran pasarlo en grande.

¿Quiénes son los hawaianos? ¿Por qué se comportan como una masa viva, informe y sin individualidad? Serán algunas de las preguntas que, junto al desarrollo de los personajes principales, acompañarán nuestra lectura. Así, Ciro y Sole irán revelando poco a poco lo que ocupa sus mentes, contraponiendo puntos de vista y maneras de afrontar las situaciones en ocasiones irreconciliables. Intercambiando silencios.

¿Huir o permanecer?

Ismael Martínez Biurrun intenta que nos metamos dentro en una atmósfera oscura, irrespirable y cargada de desesperanza. Algo que consigue tocando diversos palos: la ciencia-ficción, la exploración psicológica y el thriller policíaco con clones de por medio.

Un esfuerzo literario para mantener viva tu intriga y curiosidad.

Sin razón conocida, Madrid se ha replegado sobre sí misma, dejando todo lo que se encuentra fuera de la M-30 abandonado a su suerte; sin policía ni servicios públicos. Incluso el alcalde tiene proyectada la construcción de un muro de separación entre ambas zonas. Esta situación provoca que los habitantes del extrarradio intenten entrar en la zona segura por todos los medios antes de la finalización de la obra.

Ciro, Sole y su hijo Pau lucharán por mantenerse unidos como familia y por sobrevivir en su casa situada en la avenida de los Fuegos, totalmente sumida en la barbarie. Los tres vivirán bajo la constante amenaza de los llamados hawaianos, una horda de personas sin individualidad ni escrúpulos para rienda suelta a sus instintos asesinos. Esto les mantendrán siempre en alerta, inmersos en una atmósfera irrespirable en la que se masca la catástrofe humanitaria, social y política.

Si quieres saber algo más sobre el libro, aquí te dejamos un artículo interesante de Generación Reader .