The Emperor’s Blades

Aquí os dejamos nuestra reseña de The Emperor’s Blades de Brian Staveley

Una novela de fantasía al uso, donde tanto la historia, como el mudo fantástico y la exposición del elemento mágico no sorprenderá a nadie. Sin embargo, lo tradicional se vuelve refrescante gracias al uso que hace Staveley del lenguaje y la palabra. The Emperor´s Blades es un libro donde leerás el lenguaje que se habla. Staveley sacrifica la pomposidad de elaborados discursos medievales a favor de un lenguaje natural, facilitando a su vez la familiarización del lector con la historia y los personajes. No obstante, la aparente simplicidad de esta épica fantástica en términos de novedad no excluye el elaborado estudio de paradigmas sociales desde su correlativo fantástico. Así, temas como el papel de la mujer en un mundo gobernado por hombres, la ansiedad personal y social respecto al orden establecido o el juicio de valores morales nos aportarán interesantes perspectivas donde reflejar la sociedad en la que vivimos.

Cuando la tranquilidad del imperio Annur se ve amenazada por la inestabilidad que trae el inesperado asesinato del emperador Maleekin, serán sus tres hijos los encargados de resolver el misterio de la inminente amenaza sobre su reino. Kaden, el heredero al trono, ha pasado casi una década preparándose para su papel como futuro emperador en un monasterio a las afueras del imperio. Valyn, su hermano menor, se prepara para convertirse en un asesino de elite a las ordenes del emperador. Finalmente Adare, la hermana mayor, tendrá que hacerse cargo de vengar la muerte de su padre en la capital a la vez que mantiene en orden las necesidades políticas del imperio. La vida de cada uno de ellos ha girado siempre en torno a la preparación como futuros líderes, pero la muerte de su padre sacudirá los conflictos de sus vidas personales para enfrentarles a algo mucho más grande que ellos: su derecho al trono y el futuro del imperio.