El Último Deseo

Aquí os dejamos nuestra reseña de El Último Deseo de Andrzej Sapkowski

En este primer libro de la Saga de Geralt de Rivia, saga de The Witcher, o como prefieras referirte a ella, la profundidad no es una cualidad destacable. Esta primera entrega de la serie funciona a modo de presentación del personaje de el brujo, o witcher, de Rivia. Así, Sapkowski te introduce en el mundo fantástico de este cazador de monstruos de una forma diferente, haciendo uso de reescrituras de cuentos e historias clásicas como pueden ser Blancanieves o el genio de la lámpara.

El Último Deseo es una colección de seis relatos donde se narran distintas aventuras de Geralt de Rivia y su lucha contra las fuerzas que amenazan a su mundo. Estos relatos están interconectados entre sí por una línea narrativa a través de la cual aprenderás qué y quien son los brujos y el contexto en el que se mueven dentro de este mundo de fantasía.

Aunque no sea un libro especialmente rompedor en cuanto a la ética de su historia y los estereotipos de personajes, si que tiene ciertos toques de reivindicación social en la descripción de Geralt como ese otro estigmatizado en nuestra sociedad. El brujo, es un mutante, un ser al que los humanos no consideran parte de su misma raza y que es marginalizado por ello. Pero no solo él, la hechicera Yennefer, las personas malditas que han perdido sus propiedades humanas, o incluso otras razas como los elfos o las bestias inteligentes también son apartadas de lo considerado como normal.

Por eso, en El Último Deseo Sapkowski te presenta un mundo de fantasía donde la aventura y la violencia no serán el único aliciente para tu imaginación. Aunque, eso sí, siempre teniendo en cuenta el contexto de una obra escrita hace más de un cuarto de siglo y donde puedes encontrar algún estereotipo rancio y anticuado de personajes femeninos y comportamientos no normativos,

Esta es una primera obra donde el sarcasmo y el tono humorístico marcan una narrativa de aventuras excitante y adictiva. Pero, además, la primera parte de la saga de Geralt de Rivia, es una forma sencilla y agradable de introducirte a un mundo de fantasía que crecerá, y mucho, a partir del segundo tomo de esta saga.

Si te gusta la fantasía, este libro es, sin duda, un elemento necesario en tu librería. Además, coincidiendo con la adaptación de Netflix de la serie The Witcher, este es un momento perfecto para leer esta adictiva novela.

Geralt de Rivia es un brujo, un mutante criado para defender a la sociedad de monstruos y maldiciones.

A lo largo de estos seis relatos interconectados Geralt tendrá que luchar contra distintos peligros sobrenaturales tanto para ayudar a los suyos como para cumplir con sus contratos. Como brujo, su trabajo consiste en librar a la humanidad de monstruos y peligros mágicos. Por eso, envuelto en una atmósfera de cinismo y sarcasmo contra los mismos empleadores que le desprecian por ser diferente, el brujo se encargará de cumplir con sus contratos buscando siempre el mal menor.

En este mundo fantástico de intriga política, relaciones deshumanizadas y peligro constante, Geralt pone la figura del héroe y el antihéroe. Un guerrero para nada desinteresado que unirá trabajo, pasión, amistad y valores a la lucha contra los diversos males de su mundo.

Si quieres saber algo más sobre el libro, aquí te dejamos una interesante reseña de @lectorasalvaje al respecto.